Propone PRI pensión para menores víctimas de conductores ebrios

71

La bancada del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma para proteger el futuro de los menores de edad quienes pierdan a sus padres por causa de un conductor ebrio.

Dicha inciativa, presentada por las diputadas Lorena de la Garza, Perla Villarreal y Ana Isabel González, busca que el conductor ebrio sea el encargado de la manutención del menor.

“Estamos entregando esta iniciativa que pretende velar por el futuro de los menores, cuyos padres pierdan la vida a causa de un accidente automovilístico por algún conductor en estado de ebriedad; es por ello que solicitamos la manutención de los hijos ante la pérdida, hasta que cumplan con la mayoría de edad, ya que no son capaces de valerse por sí mismos”, explicó De la Garza.

Por su parte, Villarreal alertó que las estadísticas nacionales arrojan que al año mueren por accidentes automovilísticos 17 mil 500 personas y las causas principales de estos percances son el exceso de velocidad y, lamentablemente, en muchos casos está involucrado el alcohol.

“Estoy convencida de que la concientización sobre la cultura vial puede reducir los factores de riesgo clave, como el exceso de velocidad, beber y conducir, por lo que tenemos que velar por los menores que quedan huérfanos y tratar de apoyarlos en este tipo de situaciones”, señaló.

La iniciativa contempla reforma a las fracciones IV y V, y se adiciona una fracción VI al artículo 143 del Código Penal del Estado.