La bancada del PRI en el Congreso local propuso la creación de un Banco de Perfiles Genéticos para uso Forense del ADN.
Este banco funcionará como un instrumento para combatir la delincuencia y la impunidad en agresiones de feminicidio y de carácter sexual que se cometen contra las mujeres.
Fue presentado en el Marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres por la diputada Karina Barrón.
Al presentar la iniciativa de ley, la legisladora priista señaló que la propuesta apoyaría a las autoridades investigadoras del Estado, toda vez que,hasta el día de hoy, la falta de denuncia y visibilidad de la violencia facilitan en muchos casos deriva en impunidad.
“Será un instrumento para esclarecer hechos que puedan constituir los delitos de feminicidios, homicidio, lesiones, incesto, secuestro, violación, estupro y privación ilegal de la libertad, con la finalidad de lograr la identificación de las personas responsables.
“Con ello, se almacenará la información asociada a una evidencia biológica que hubiera sido obtenida bajo indicios encontrados en el lugar de los hechos, que pudiera constituir alguno de los delitos previstos en la ley”, agregó.
La también Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género comentó que en la Ciudad de México ya se encuentra regulado el Banco de ADN para uso forense, con resultados muy importantes.