Propone PAN participación ciudadana en Glosa

103

Buscando que el análisis de la Glosa del Gobierno del Estado sea más transparente y democrático, el Grupo Legislativo del PAN presentó una propuesta de acuerdo para cambiar su formato.

Los diputados Luis Susarrey Flores e Itzel Castillo Almanza, entregaron la propuesta de acuerdo dirigida a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, órgano que define el formato de la Glosa.

“Estamos proponiendo un nuevo formato en el que no perdamos el trabajo legislativo, es un formato abierto y transparente porque pueden participar ciudadanos, representantes de universidades, ong´s, cámaras empresariales, en trabajo de comisiones y las sesiones deben ser transmitidas por línea también; también es una metodología con moderadores externos y no se hace dentro del Pleno, sino dentro de las comisiones”, indicó Susarrey Flores.

La propuesta contempla que en la Glosa del Informe de Gobierno participen con derecho a voz tres representantes de las Cámaras Empresariales, Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, Estudiantes y Presidentes de colonia, los cuales serán seleccionados por el pleno del Congreso del Estado a propuesta de los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey