Propone PAN juzgar a Gobernador

60

La bancada del PAN en el Congreso local propuso promover una reforma a la Constitución para que el Ejecutivo pueda ser investigado, imputado, acusado y juzgado durante el tiempo de su encargo.

Carlos de la Fuente Flores, coordindor de la bancada panista, informó que el Ggobernador Samuel García Sepúlveda crea “cajas chinas” en lugar de atender a los ciudadanos que están desesperados por la crisis del agua, la inseguridad, el transporte público y la contaminación ambiental.

Acompañado de los diputados albiazules Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez Reyes, promovió una modificación el artículo 106 de la Constitución Política del Estado.

“La responsabilidad del gobernador por delitos cometidos durante el tiempo del cargo será exigible en los términos prescritos en el artículo 116 de esta Constitución; Lo dispuesto en este artículo es sin perjuicio de la procedencia del juicio político a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución”, dice el escrito, en el que se plantea homologar el artículo 106 de la Constitución Estatal con el 108 de la Constitución Federal.

El Coordinador de la bancada del PAN expuso que el objetivo es que si alguien está haciendo mal su trabajo, sea sancionado conforme a derecho, luego de un juicio que se tendría que llevar a cabo.

“Si este gobernador (Samuel García) u otros gobernadores el día de mañana caen en alguna de estas faltas, también puedan ser enjuiciados y retirados de sus cargos, como está (determinada la revocación de mandato en) el caso de la Presidencia de la República”, señaló.

De la Fuente apuntó que ante el desabasto de agua en la entidad y la desesperación de los ciudadanos que bloquean avenidas principales de la ciudad y carreteras en la entidad, el gobernador Samuel García prácticamente tiene a Nuevo León “de cabeza” y en un caos, porque no ha podido encontrar una solución de fondo a la peor crisis del agua en el estado, ni a las otras problemáticas referidas.

“Hoy tenemos un ejecutivo que está buscando sacar raja política de todos estos temas, cuando la verdadera problemática está en la calle; vemos a la ciudadanía desesperada, en diferentes sectores por la falta del vital líquido, pero no vemos una respuesta del ejecutivo”, indicó.

De la Fuente Flores expuso que los Diputados del PAN están prácticamente en un conflicto con el gobernador, porque están defendiendo los intereses de los ciudadanos en dichos temas.