Propone Lorena disminuir multas al transporte público

62

La Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.

Esta iniciativa, expresó la diputada del PRI, busca bajar los costos de las multas del transporte público, ya que las sanciones actuales son elevadas y en ocasiones la unidad de taxi o transporte urbano se quedan retenidos en el corralón porque no se puede pagar la multa.

Al presentar la iniciativa de reforma ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, De la Garza Venecia expresó que en Nuevo León las multas del transporte son muy altas en comparación con otras ciudades como Jalisco y la Ciudad de México.

“Estamos proponiendo un tabulador específico para poder regular los mínimos y los máximos de las multas que hay aquí en el estado sobre todo en el servicio de taxis y de camiones.

“Descendiendo las multas sobre todo las que estaban en más dispares con otros estados con una proporción similar sobre todo la Ciudad de México y Estado de Jalisco, que son las tenemos más similitudes estamos reduciendo multas, pero también estamos poniendo las razones por la cuales no se puede quitar un vehículo”, comentó.