
Por Gabriel Hernández
10/03/2015. Monterrey, México.- Ivonne Álvarez García candidata a la Gubernatura por la coalición ‘Alianza Por Tu Seguridad’, hizo la propuesta de mejorar el transporte público.
Lo anterior lo hizo durante un recorrido por la colonia Fomerrey 23, donde estuvo acompañada de Adrián de la Garza, quien contiende por el PRI a la alcaldía de Monterrey.
El mal servicio de las rutas de camiones del trasporte público, la falta de unidades de estas en algunos de los sectores, han sido algunos problemas que se han presentado en los últimos años.
“Esperamos que nos pueda cumplir, eso mismo hace seis años no lo dijo el candidato del PRI –Rodrigo Medina-, pero que paso, hasta nos lo quitaron para meter el Ecovía, los afectados somos nosotros”, mencionó Rosa Carranza vecina de este sector.
"Estaremos presentando un mecanismo a toda nuestra gente de una reorganización del transporte público, con un plan Metropolitano donde todos vamos a ir juntos por una demanda de la población en el tema del transporte", comentó Álvarez García.
Respecto a este problema que se tiene enfatizo que el programa de reorganización del transporte público, habrá un proyecto integral de beneficio directo e inmediato para los usuarios, por lo que la propuesta, también se trabaja en conjunto con los candidatos a las alcaldías.
"Vamos a incluir todos los sistemas de transporte público; el transporte urbano, Ecovía, así como el transporte del Metro, para poder nosotros presentar una sola estrategia metropolitana para la ciudadanía, y eso lo vamos a hacer muy pronto para dárselo a conocer a la población", agregó.