Propone Heriberto rescindir contratos a empresas cuestionadas

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas.

La intención, explicó, es para que el estado, los municipios y organismos autónomos puedan rescindir contratos o convenios con constructoras vinculadas a procesos penales, sin que ello implique multa, costo o sanción.

El líder de la bancada tricolor manifestó que se han registrado casos donde las empresas se prestan para realizar actividades fuera de su objetivo principal o realizar negocios fuera de la ley, que manchan injustamente la reputación de administraciones públicas.

“Esto puede provocar una crisis política, ya que el gobierno puede perder legitimidad y credibilidad ante la ciudadanía si se descubre que una empresa está involucrada en actos de indebidos, lo que genera descontento social, dudas, cuestionamientos y protestas.

“Por eso voy a presentar iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas para que los entes gubernamentales puedan rescindir contratos con las empresas que puedan vulnerar a la sociedad”, indicó.

La iniciativa de reforma contempla modificar los artículos 43 y 44 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León.

“Además se busca proporcionar a los entes gubernamentales la posibilidad de proteger los intereses de la ciudadanía en cualquier momento durante el desarrollo de una obra pública”, añadió.

Comparte:

Publicidad