Propone Héctor García reforma en materia anticorrupción

Publicidad

El diputado local del PRI, Héctor García García, propuso modificaciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en materia del Grupo Ciudadano de Acompañamiento.

La intención, explicó, es que dicho Grupo esté integrado por siete ciudadanos propietarios y siete suplentes.

“Este grupo estará conformado por siete propietarios y siete ciudadanos suplentes que cubrirán las ausencias de los propietarios, mismos que deberán cumplir los mismos requisitos para los integrantes del Comité de Selección.

“El grupo durará en su cargo dos años contados a partir de su designación. Tendrá voz y carácter de observador permanente durante las sesiones de la Comisión Anticorrupción convocadas para el desahogo de todas las etapas del proceso de designación del Comité de Selección, y acceso a la información necesaria para llevar a cabo su función de apoyo en la designación del Comité de Selección”, indicó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales explicó que el Congreso del Estado deberá emitir la Convocatoria que corresponda para designar a un nuevo grupo ciudadano de acompañamiento, en un plazo que no deberá ser mayor a 12 meses previo a que concluyan en el cargo.

La reforma fue turnada para su análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Publicidad
Salir de la versión móvil