El diputado local del PRI, Héctor García García, presentó un exhorto para la creación de un fondo especial de recursos que sean destinados única y exclusivamente para pavimentación.
La intención, explicó, es resolver en definitiva la problemática de baches y que los 51 municipios del estado cuenten con óptimas vialidades.
En el documento, se exhorta al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para contemplen recursos suficientes para que sean destinados al mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas en todos los municipios que forman el Estado.
“Presente un exhorto para que el próximo gobierno estatal, en especial el Tesorero destine una partida presupuestaria para la creación de un fondo de Pavimentos.
"Nuevo León debe de tener buena infraestructura para poder atraer la inversión y la infraestructura en la zona metropolitana está totalmente destrozada ya que tienen más de 40 o 50 años por lo que es necesarios cambiarlos”, indicó.
Con este Fondo Estatal de Pavimentos se apoyará a los alcaldes para hacer frente a las necesidades de renovar la carpeta asfáltica, respetando los lineamientos y directrices que establece Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León.