Propone Héctor García cambios para designar Conciliador

104

El diputado local del PRI, Héctor García García, presentó iniciativa que reforma al artículo 85 de la Constitución Política de Nuevo León respecto a la designación del titular del Organismo Conciliador.

La propuesta, explicó, busca que la designación sea a través de una terna que proponga el Congreso del Estado al Ejecutivo, previa Convocatoria Pública, donde participarán las organizaciones patronales y sindicales para hacer propuestas.

“Estamos prontos a que inicie la implementación de la reforma de justicia laboral en la entidad, sin embargo, debemos de revestir la designación del Titular del Organismo Conciliador, ya que su designación debe ser bajo el aval de este Congreso del Estado, con la participación de organizaciones patronales y sindicales.

“Debemos tener listos los elementos técnicos y jurídicos para que se integre e instale el nuevo sistema laboral en Nuevo León, desde los juzgados laborales como el organismo público descentralizado que conciliará las problemáticas entre trabajadores y patrones, por ello, consideramos proponer esta iniciativa a nuestra Constitución Local”, indicó.

El legislador local mencionó que la presente iniciativa busca establecer de forma clara los mecanismos de cómo se analizarán los perfiles de las personas inscritas, así como los plazos para su desahogo para la designación del titular.

La propuesta de iniciativa establece que, una vez elegida la terna aprobada por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, se remitiría al Ejecutivo del Estado.