Propone Héctor García cambiar esquema de tarifas de luz

66

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García presentó un exhorto para cambiar el esquema y método en que se fija la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en Nuevo León.

La iniciativa busca que las familias puedan utilizar sus aires acondicionados sin que el gasto sea excesivo, duranate los días mas calurosos del año.

“Numerosas familias llegan hacer uso de aparatos eléctricos para poder sortear las altas temperaturas, como el clima, aire acondicionado, ventiladores, aires portátiles, y por periodos prolongados, situación que sin duda se verá reflejado en el costo de la energía eléctrica”, expresó.

El artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica prevé que la Comisión Reguladora de Energía aplicará las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas, las tarifas máximas de los Suministradores de último recurso y las tarifas finales del suministro básico.

También, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se puede coadyuvar a la economía de las familias mexicanas al permitirles el acceso a la energía eléctrica a precios más accesibles.

“Hoy en día, el suministro de servicios públicos es una necesidad de primera mano. Cabe señalar que este tipo de acciones representarán para algunos domicilios un ahorro considerable”, aseguró.