Propone Clara Luz Secretaría de Protección a Mujeres y Niños

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León para la Gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, propuso la creación de la Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas.

En dicha Secretaría, explicó, exisitirán ejes transversales como la Puerta Violeta y Relojes Salvavidas, como un esfuerzo para combatir la violencia de género, la impunidad y los feminicidios.

Previo al Día Internacional de la Mujer, la candidata de MORENA, Partido del Trabajo y Nueva Alianza urgió a generar políticas públicas que garanticen la protección de quienes han sufrido violencia e instó a dejar la simulación en este tema.

“No podemos perder más tiempo y hoy les quiero presentar una de las acciones más importantes que haré cuando sea Gobernadora: crearé la Secretaría para la Protección Integral de Mujeres y Niñas víctimas de violencia.

“Vamos a modificar el gabinete llegando al gobierno, porque de ese tamaño es la importancia que le doy al tema, porque de ese tamaño es la responsabilidad que debiera de tener la autoridad, que no la ha tenido, para que nuestros hijos, hijas y todos nosotros estemos libres de violencia”, afirmó.

Flores Carrales afirmó que ya falta muy poco para que las mujeres en el Estado se sientan seguras y vivan sin miedo.

“Hay agresores y violencia contra las mujeres porque lo único que rige es la impunidad, pero eso se va a terminar y falta muy poco. Falta muy poco para que podamos dormir tranquilas, falta muy poco para que vivamos sin miedo, falta muy poco para que tengamos igualdad.

“Falta muy poco para que por primera vez gobierne nuestro estado una mujer”, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon

Comparte:

Publicidad