Redacción
13/09/2016. Ciudad de México.- Con la intención de fortalecer los planes municipales de desarrollo urbano y darles seguimiento a proyectos de trascendencia para la comunidad, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, llamó a replicar el modelo del Instituto Municipal de Planeación Integral (IMPLANI) en todos los ayuntamientos del país.
Al participar en un foro convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizado en la Ciudad de México, el Presidente municipal señaló que al margen de cambios políticos, debe haber continuidad en las políticas municipales en materia de desarrollo urbano, transporte, movilidad y sustentabilidad.
"Un punto importante es la continuidad, casi todos los programas en los que nosotros participamos cambian las administraciones se vuelven algo político y ahí quedan en el camino y hay que volver a iniciar", indicó.
En el Taller de Planeación de Estrategias de Integración de Espacios para Transporte Masivo, Movilidad y Desarrollo Urbano Sustentable, Cienfuegos precisó que de los 2 mil 445 municipios que hay en el país, sólo 70 cuentan con un organismo que vela por la planeación de las políticas públicas y el seguimiento de las mismas.