El municipio de Guadalupe promovió la siembra de árboles al llevar a cabo una plantación en el sector 13 de Mayo, donde se invitó a la comunidad a sembrar más árboles para aminorar los efectos del cambio climático.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, indicó que los árboles encino siempre verde, se sembraron sobre la avenida Las Torres cruz con Andrés Viesca, junto con alumnos del Jardín de Niños DIF Guadalupe No. 8.
A través del Programa “Respira Guadalupe”, se han sembrado más de mil 600 árboles nativos, como encino siempre verde, encino roble, ébano, mezquite, palo blanco, retama, álamos sicomoro, san pedí y anacahuita.
“Ante la falta de árboles, se aleja la fauna, se empiezan a sentir zonas desérticas, se generan islas de calor, y obviamente esto repercute gravemente en la calidad de vida de las familias” explicó.
Díaz Salazar destacó que los árboles son indispensables para lograr un desarrollo sostenible, ya que reducen la contaminación ambiental y climática, así como, proporcionan sombra y reducen el calor en la ciudad.