Promueven reforestación en Guadalupe

73

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, promovió una iniciativa para sembrar árboles haciendo sinergia con empresas de la región.

Con un donativo de 20 árboles de la región, la empresa Torrey del grupo FEMSA decidió contribuir con la agenda de acción climática del municipio.

Díaz Salazar recordó que Guadalupe es el primer municipio del Área Metropolitana que cuenta con un reglamento sobre el cambio climático, para hacer frente con acciones que favorezcan el entorno ambiental.

“Tenemos que hacer acciones como estas, sembrar árboles, generar entornos favorables al medio ambiente y para ello Guadalupe es el primer municipio del área metropolitana que desde hace meses elaboró y fue aprobado por el cabildo, un reglamento sobre el cambio climático, para poder hacer frente con pequeñas acciones que tiene que supervisar desde una dirección de comercio, por ejemplo, Protección Civil o Servicios Públicos, en fin, todos tenemos que entrarle”, indicó.

La edil mencionó que ante la crisis que se está viviendo por el cambio climático en el Estado, esto es una corresponsabilidad de todos para tener un entorno en donde la calidad de vida sea mejor.

“Es muy importante que se tenga responsabilidad social, en momentos tan críticos como los que estamos viviendo por el cambio climático, hoy enfrentamos en verdad diferentes crisis, que nos hacen valorar muchísimas cosas, como personas, como familia, que está pasando en nuestro trabajo, en nuestro entorno y en nuestra comunidad”, expresó.