Promueven inclusión y no discriminación en Guadalupe

El municipio de Guadalupe tomó protesta al Comité de Inclusión y No Discriminación, y firmó un convenio en apoyo a las personas migrantes con la Asociación Civil Libre Mariposa.

Cristina Díaz, alcaldesa de ese municipio, manifestó que se iniciará un censo para determinar cuántos migrantes habitan en Guadalupe, conocer sus condiciones migratorias, y ordenar su marco legal para que tengan oportunidades de empleo, así como becas estudiantiles para niñas, niños y jóvenes.

El objetivo del Comité, explicó, es prevenir y erradicar todas las prácticas de discriminación, fomentando la inclusión social, respetando los derechos humanos de pueblos indígenas, personas con discapacidad, y la comunidad LGBTTTIQ+; así como promover políticas públicas que fomenten la empatía, apertura y valores.

“Aceptamos y vemos con buenos ojos que empecemos a establecer este censo de nuestros migrantes. Es una realidad que está acogiendo al mundo no solamente a Nuevo León, en nuestro país, muchos estados están viviendo la migración y es importante entender que es un derecho humano“, aseguró.

La edil ofreció vacantes de empleo para los migrantes; así como apoyos para el adulto mayor que es participativo con la comunidad.

A la toma de protesta y firma del convenio acudieron;Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; y Raquel Romero, representante de la A.C. Libre Mariposa.

Comparte:

Publicidad