Promueven en Escobedo cultura de reciclaje

71

El municipio de Escobedo promovió la cultura del reciclaje con la instalación de contenedores ecológicos, para que los ciudadanos depositen diversos desechos.

En el Día Internacional del Reciclaje, el alcalde Andrés Mijes Llovera visitó el Ojo de Agua en la Colonia Jardines del Canadá, en donde se instaló una unidad para que los vecinos de la zona depositen residuos como cartón, plástico, vidrio, metales, entre otros, para evitar la degradación de los recursos naturales.

Al respecto, Mijes Llovera destacó la importancia de generar conciencia sobre el daño al medio ambiente, por lo que invitó a los ciudadanos a aplicar la regla de las seis erres Reducir, Reutilizar, Reciclar, Repensar, Reestructurar y Redistribuir.

“Este día es con el fin de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales, para así minimizar nuestra huella de carbono que es consecuencia de un consumismo desenfrenado”, indicó.

El edil dijo que, de las 366 colonias que hay en el municipio, 110 son participes en el programa permanente de contenedores ecológicos.

Además, se realizan otras acciones como vigilancia, inspecciones y sanciones a quienes realizan actividades y/o procesos que contaminan el medio ambiente.