Promueve Santa Catarina cultura ecológica

Fueron plantados 25 árboles nativos en un de las plazas de Santa Catarina
Fueron plantados 25 árboles nativos en un de las plazas de Santa Catarina

Por Gabriel Hernández

30/07/2015. Santa Catarina, México.- En aras de seguir forestando el municipio de Santa Catarina y brindar a mediano plazo una mejor calidad de aire y sombra para las nuevas generaciones, es que se llevó a cabo una Brigada ecológica.

El municipio de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, lo realizó en la colonia Cima de las Mitras, donde fueron 25 árboles nativos de la especie de los encinos los que se sembraron en una de sus plazas.

Además, la dependencia municipal escuchó las peticiones de las familias que buscan árboles para sembrar y proteger en sus propios domicilios, en razón de lo cual firmaron una carta compromiso donde estipulan estar de acuerdo en cuidarlo.

La plaza pública se encuentra ubicada en el cruce de Jacarandas y Sauce donde un contingente de servidores públicos y de ciudadanos pusieron manos a la obra, con esta causa.

En el evento estuvo como invitado especial el secretario de Seguridad Pública Vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, quien reiteró a los vecinos a trabajar unidos para preservar el medio ambiente y también recabó inquietudes entre los vecinos ahí reunidos.

Luego de llevar la actividad de la plantación de los árboles, los asistentes tuvieron una lotería ambiental donde además de flores y plantas, recibieron otros premios como kits de limpieza, proporcionados por la administración.

Comparte:

Publicidad