Prometen diputados apoyo para UANL

55

Los diputados locales del PAN y PRI tuvieron una reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, donde se comprometieron a apoyarlo.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dio a conocer que la UANL merece el apoyo y buscarán hacer ajustes al proyecto de Presupuesto para el 2022 a fin de asignarle recursos adicionales.

Indicó que no solo la UANL recibiría dichos apoyos, sino también estarían destinándolos al Hospital Universitario, pues ambos apoyan a la ciudadanía en general.

«Esperamos poder apoyar más a la Universidad y también al propio Hospital Universitario porque es un hospital de primer nivel, que apoya muchísimo a la comunidad de Nuevo León y de Estados vecinos», expresó.

Por su parte, Héctor García García, legislador del PRI, aclaró que aunque no les hicieron una petición formal de recursos, se mostró el crecimiento que ha tenido la UANL y les hicieron ver que se necesita del apoyo económico.

«El Rector nos presentó el crecimiento de la Universidad, unas obras que traen en Linares y la operación del Hospital Universitario y aunque no hubo una petición de recursos, sí nos hicieron ver, subliminalmente, que necesitan apoyo económico, y pues le dijimos que si está en nuestras manos, lo haremos.

«Por ejemplo, vienen 1 mil millones de pesos menos para Salud y quiero replantear que de esos recursos, unos 300 millones de pesos se distribuyan entre Hospital Universitario, otra al Metropolitano, al Materno y los centros de salud», afirmó.