El candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, prometió un apoyo integral a la mujer en diversos frentes.
Al firmar tres compromisos de campaña, el abanderado panista informó que formarán parte de una visión inclusiva y de protección a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.
Acompañada de activistas sociales y docentes de universidades, así como candidatas panistas, Larrazabal informó que se estará apoyando a la mujer en su administración.
“Ya existen 8 o 9 albergues o refugios en diferentes zonas del área metropolitana, los cuales serían equipados nuevamente para poder brindar un mejor servicio.
“Sin embargo, hacen falta dos más, que estarían ubicados en puntos estratégicos, de acuerdo a los índices de violencia familiar registrados, esto es en Apodaca, Juárez, una parte de Monterrey y, también, en los municipios del lado poniente de la zona metropolitana”, indicó.
En estos Centros, además de brindarles a los padres de familia, es decir, a los agredidos apoyo y asesoría jurídica, se les brindarán talleres dirigidos principalmente a las niñas y niños para fortalecer su autoestima y formar con esto una generación de ciudadanos fuertes.