Prohíbe SN negocios de compra de chatarra

Aprobaron los cambios al Reglamento
Aprobaron los cambios al Reglamento de Desarrollo Urbano

Por Rubén Montoya

26/02/2016. San Nicolás, México.- Buscando combatir el robo a particulares, el cabildo del municipio de San Nicolás  aprobó cambios para prohibir el establecimiento de los negocios dedicados a la compra-venta de chatarra.

Las modificaciones se aprobaron al Reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable, tras una propuesta del alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, que trajo tras las reuniones de Seguridad con el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos.

La prohibición de este tipo de negocios que se dedican a la compra-venta de chatarra pretende acabar con el robo de metales como baterías de coche, medidores, cableado, tuberías y material que se encuentra en la infraestructura urbana, como circuitos eléctricos, alcantarillas, bancas, señalamientos viales, cable y monumentos.

“Es el mismo esquema de las casas de empeño, hemos detectado personas que roban cable, lo queman, le sacan el cobre y van y lo depositan a este tipo de lugares, entonces hasta en tanto los diputados locales no legislen, no regulen el giro y no les dé seguridad a los ciudadanos de que el producto que se está vendiendo en estos lugares es de procedencia lícita, o que se pueda comprobar, no daremos un solo permiso adicional para este tipo de giros comerciales”, explicó.

Para los negocios ya instalados, el edil panista manifestó que se firmarán convenios con ellos para solicitarles el padrón de quiénes van a depositar material y pedirles que les permitan instalar una cámara en estos establecimientos con la finalidad de aprehender en el momento a quienes delinquen.

Comparte:

Publicidad