Acusó al PRI de secuestrar el Congreso local
Por Rubén Montoya
13/05/2015. Monterrey, México.- La ciudadanía de Nuevo León pide a los diputados que se pongan a trabajar, pero el PRI tiene secuestrado al Congreso del Estado.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada del PAN, Carolina Garza, quien acusó al Grupo Legislativo del PRI y al Gobierno del Estado de detener el trabajo legislativo.
Tras la cancelación de la reunión de la Comisión de Control y Régimen Interno (Cocri) del lunes, por falta de quórum de diputados del PRI, Nueva Alianza y PRD, el PAN pidió independencia de Poderes.
“En esta Legislatura, a partir de que el Grupo Legislativo del PRI tomó las mayorías de las Comisiones, la falta de trabajo y el rezago han sido sus sellos distintivos. Nulos resultados en eficiencia en Dictámenes presentados y aprobados, las Cuentas Públicas presentan un rezago.
“Todo lo anterior se debe a que el Grupo Legislativo del PRI y sus aliados como Nueva Alianza y el Partido del Trabajo obedecen órdenes de quien consideran su jefe: el Gobernador Rodrigo Medina, y no de quien realmente son sus jefes que son los ciudadanos”, afirmó.
Garza indicó que ya se sabían los temas a tratar en el Periodo extraordinario, que no pudo ser aprobado por la falta de quórum en la Cocri, como la creación de las Comisiones Especiales del Caso Mina y de Monterrey VI, ya que ambos temas no convienen al Gobernador.
“El PRI y su jefe el Gobernador tienen secuestrado al Congreso del Estado y obstruyen las labores legislativas generando rezago y generando opacidad por el temor de que se haga público el cúmulo de irregularidades y tranzas del Gobernador, su papá y sus hermanos”, añadió.