El Comité Estatal del PRI aprobó reformas, adhesiones y derogaciones a los estatutos del Partido, con lo que ‘blindó’ sus posiciones en el Congreso local.
Dentro de los cambios aprobados por el Consejo Político al interior del PRI, los candidatos priistas firmarán un documento donde se comprometen a no abandonar el Partido.
Pero en caso de que lo hagan, podrán renunciar a su militancia, pero también deberán entregar su curul al Partido, es decir, renunciar a ser diputado local.
Con esto, buscan que no se pierda una posición en el Congreso y mantener la fuerza política de la bancada, pues cualquier baja que haya afecta en reparto de Comisiones y otros temas.
Estos nuevos cambios, fueron aprobados por el Consejo Político Nacional el pasado 3 de agosto y en Nuevo León fue aprobado con la participación de 405 integrantes del Consejo Político del PRI en Nuevo León.
El dirigente priísta, Heriberto Treviño encabezó la sesión junto a la mesa directiva donde fueron aprobadas las reformas a 40 artículos estatutarios.
Otro de los puntos es aliarse con todas las fuerzas políticas que nos garanticen el triunfo de nuestros candidatos.
Además de que ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderarnos en un cargo de elección popular.
También garantizar que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.
"Vamos a continuar haciendo de este órgano colegiado un espacio real y vivo, que refleje la diversidad de nuestro instituto político. Juntos vamos a la victoria en el 2021. Con la fuerza de la militancia", mencionó Treviño Cantú.
Durante la sesión se contó con la presencia de la Secretaria General del PRI y del Consejo Político en Nuevo León, Claudia Escamilla Espinosa, el Secretario Técnico Alfonso Ayala y del Notario Público No. 123 Eduardo Manautou Roesch.