
El alcalde Heriberto Treviño Cantú y el director general de Participación Social de SEDESOL, Juan José Miranda Medina, lanzaron el programa de construcción de 30 nuevos comedores comunitarios.
La ceremonia de arranque de este programa se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor Comunitario Héroe de Nacozari que actualmente es ejemplo nacional para este tipo de infraestructura por su funcionalidad y los servicios que brinda a la comunidad.
"Este no nada más es un comedor sino que tiene una serie de actividades en las que beneficiamos a mucha gente con las más de 24 actividades entre cursos y talleres que se dan aquí", indicó el edil.
Actualmente acuden al comedor más de 170 personas a disfrutar los platillos que voluntarias preparan; además cerca de 300 personas más asisten a los cursos de rafia, bisutería, tejido, bordado, elaboración de piñatas, diseños en foamy, entre otras actividades.
Además se brindan clases para la aplicación de uñas de acrílico, cursos de primeros auxilios, exhibición de películas para niños, lectura de cuentos, asesorías escolares y consultas médicas gratuitas.