Preside Colosio Mesa de Colaboración Metropolitana

66

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, designó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas como presidente Ejecutivo de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

Dicho cargo, informó el mandatario estatal en su calidad de presidente Honorario, será vigente para los próximos seis meses.

«No tengo la menor duda que Luis Donaldo hará un excelente trabajo; contará conmigo para que nuestra capital y nuestra zona metropolitana salgan adelante. De mi parte vamos a apoyarlo en todo lo que sea necesario para que los proyectos de la mesa salgan adelante.

«No va a estar solo, junto a él tendrá el apoyo y el respaldo del resto de los alcaldes metropolitanos y del mío; porque quiero dejarlo muy claro: conmigo siempre encontrarán las puertas abiertas en todo lo que sea necesario; tienen a un Gobernador abierto al diálogo, al trabajo y a la colaboración», añadió.

El Gobernador reiteró que el liderazgo de Colosio facilitará el análisis y la discusión de temas de interés metropolitano, en aras de concretar acciones públicas de planeación, coordinación, gobernanza, implementación y prestación de servicios municipales que beneficien a la población de la zona metropolitana de Monterrey.

A su vez, Colosio Riojas nombró a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar como la encargada de elaborar una iniciativa de ley en materia de Coordinación Metropolitana para presentarla al Congreso del Estado.

En la primera sesión de la Mesa de Colaboración Metropolitana, García Sepúlveda aseguró que juntos Estado y sociedad civil van por la reducción de emisiones.

«El potencial que tiene esta colaboración es gracias a la voluntad de todos ustedes (Gobierno del Estado, alcaldes, iniciativa privada y universidades que conforman la Mesa) empezar a resolver los temas de la metrópoli», manifestó.

Se acordó invitar al diputado local Fililberto Flores que preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, para que tenga un lugar en la Mesa de Colaboración Metropolitana.