Preservan tradiciones en Cadereyta

Al ser una de las tradiciones con más arraigo, el municipio de Cadereyta refrendó esta herencia de nuestros antepasados al montar un altar de muertos en el kiosco de la Plaza Principal.

Además de la ofrenda en la que se recordó a diversas personalidades locales que se adelantaron en el camino, el festejo se vio “engalanado” con una callejoneada.

La misma fue encabezada por la estudiantina de la Casa de la Cultura, en los alrededores de la Iglesia San Juan Bautista.

Posteriormente, el contingente se dirigió al kiosco para una muestra de Catrines y Catrinas además de números musicales, bailables y una semblanza explicando todo lo referente a esta tradición nacional.

“Nuestro compromiso es refrendar las tradiciones más mexicanas que tenemos y una de ellas definitivamente es el Día de Muertos, gran participación de toda nuestra gente de la Casa de Cultura y de la ciudadanía en general”, explicó el alcalde Cosme Julián Leal.

En el evento estuvo presente también la presidenta del DIF Cadereyta, Norma Garza Tijerina, regidores, regidoras y síndicos del Ayuntamiento jimenense así como funcionarios municipales que junto con cientos de asistentes pudieron disfrutar del tradicional champurrado y pan de muerto.

Comparte:

Publicidad