Presentarán funcionarios declaración patrimonial

335
Presentarán la declaración patrimonial
Presentarán la declaración patrimonial

Por Rubén Montoya

15/09/2016. Monterrey, México.- A partir del 2017, todos los servidores públicos del Gobierno del Estado presentarán su declaración patrimonial, afirmó la Contralora General del Estado, Nora Elia Cantú Suárez.

Durante su participación en el Primer Info-Foro de Administración Total y Transparente que realiza la Secretaría de Administración, la Contralora presentó el taller “Transparencia para proveedores”, donde abordó diveross temas relacionados con la Ley de Transparencia en materia de Adquisiciones.

Esta establece lo relativo a la deuda con proveedores y contratistas y algunas novedades que contiene la actual Ley de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, por lo que la declaración patrimonial sería ampliada para todos los servidores públicos.

«La declaración patrimonial que hasta ahorita es presentada hasta cierto nivel, pues el próximo año estarían presentándola la totalidad de los servidores público.

«En lo que son los tiempos, entró en vigor la Ley General el 19 de julio y tenemos que armonizarla a nivel local. La Cámara de Senadores tiene 90 días para selección de integrantes de un Comité de Participación Ciudadana», indicó.