Por Rubén Montoya
02/05/2016. Monterrey, México.- Acompañados de unas 80 personas gritando 'El Pueblo unido jamás será vencido', diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron denuncias penales contra los ex Goberandores de Nuevo León, Rodrigo Medina y Natividad González Parás.
Los legisladores locales hicieron una caminata desde el Congreso del Estado hasta el Palacio de Gobierno, donde entregaron las denuncias correspondientes en las oficinas de la Subprocuraduría Anticorrupción.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano manifestó que habrían detectado unos 14 mil millones de pesos derivados de anomalías en 18 cuentas del 2006 al 2010, que corresponde a los sexenios de ambos mandatarios.
El legisaldor local explicó que a diferencia de otras denuncias, la que presentaron ahora cuenta con el respaldo de pruebas plenas que obtuvieron de los informes de que realizó la la Auditoría Superior del Estado a las cuentas.
Se entregaron en total 18 denuncias contra de los ex mandatarios y ex funcionarios de Agua y Drenaje, Isssteleón, Cecyte y Metrorrey, entre otros.