Presentan Consejo Empresarial de Seguridad en Monterrey

53

El municipio de Monterrey formalizó el Consejo Técnico Empresarial de la Secretaría de Seguridad Pública, que buscará reestructurar a la policía regiomontana.

Luis Donado Colosio Riojas, alcalde de ese municipio, anunció el Consejo y a sus integrantes en las instalaciones del C4 municipal.

“Haremos un esfuerzo para tener un acompañamiento social lo más amplio posible en todas las áreas de seguridad y hoy me honra que podamos presentar formalmente a este Consejo Técnico Empresarial de Seguridad que nos aportará sus valiosos conocimientos, su experiencia a los grandes desafíos en materia de Seguridad Pública que enfrentamos aquí en Monterrey”, agregó.

Por su parte, Carlos Jáuregui, Coordinador del Consejo explicó que en una primera etapa se realizará la reingeniería de la policía, trabajando principalmente en el reclutamiento de aspirantes a la Academia.

“Debemos entender el problema más de fondo y ver que muchas veces los delincuentes son los muchachos de las colonias o es gente que de alguna manera ha estado insatisfecha con la sociedad”, afirmó.

Los miembros de este consejo provienen de corporativos empresariales y estará conformado por los Co-coordinadores Carlos Jáuregui y Angélica Maldonado; Klaus Ortiz, Director de seguridad de Alfa; Luis Alonso González, Director de Seguridad de Cemex, Héctor Maldonado, Director de Seguridad de Lamosa y Carlos Segovia, representante de Vitro.