Aseguran que el proyecto tiene inconsistencias
Por Rubén Montoya
04/03/2015. Monterrey, México.- Organismos empresariales y de la sociedad civil presentaron 15 puntos para aplazar el proyecto hidráulico Monterrey VI.
A pesar de que Agua y Drenaje de Monterrey mantiene desde hace varios días una campaña intensiva para promocionar sus beneficios, los organismos pidieron su cancelación, por una serie de inconsistencias, omisiones, violaciones a la Ley, entre otras.
La Coparmex Nuevo León, Evolución Mexicana, Vertebra, Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y Reforestación Extrema, fueron los organismos que se pronunciaron en contra del proyecto.
"Hemos citado para hacer de su conocimiento una serie de irregularidades y cuestionamientos que hemos detectado en el proyecto de Monterrey VI.
"Ya anteriormente hemos demandado al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aplazar el proyecto Monterrey VI hasta que no se resuelvan las razonables dudas y cuestionamientos sobre la viabilidad, utilidad y conveniencia de un proyecto que pagaremos todos", expresó Alberto Fernández, presidente de Coparmex.
El esquema financiero consta de los primeros dos puntos; del 3 al 11, hablan de omisiones, errores, imprecisiones, entre otras, respecto a la obra.
Además, señalan que hay opciones más rentables para solucionar el problema de la falta de agua, una de las principales razones que el Gobierno estatal se sustenta para llevar a cabo el proyecto.