Presenta Samuel Gabinete de Igualdad en NL

100

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, encabezado por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González.

Encabezado por las titulares de diversas áreas, este Gabinete se enfocará en traajar para que dentro de seis años, Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Está integrado por Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; Alicia Leal Puerta, Secretaria de Mujeres, y Melisa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura.

En su intervención el Gobernador aseguró que en Nuevo León no se puede aspirar a crecer, a generar riqueza, y a hacer un buen Gobierno si no hay igualdad para todas las personas.

“Si sigue habiendo discriminación, si sigue habiendo brecha, si sigue habiendo segregación, si no hay movilidad social, Nuevo León no va a crecer.

“Por eso hemos dicho desde la toma de protesta que para que Nuevo León salga adelante, todo neolonés tiene el derecho de hacer y ser en sociedad, nadie se puede quedar fuera”, agregó.

Todas desde su Secretaría, buscarán aportar algo en particular para cumplir el objetivo.

Herrera González explicó que la visión de este Gabinete es promover una transformación social en Nuevo León; integral, inclusiva y con dimensión humana, encaminada a mejorar la vida de las personas en materia de salud, educación, cultura y generación de oportunidades.

“Para lo anterior se requiere un enfoque que promueva y garantice el acceso a los derechos, el respeto de sus libertades y la promoción del desarrollo de sus capacidades que potencien la plenitud y la prosperidad de sus habitantes sin distinción alguna. Siempre manteniendo al ser humano al centro de nuestras decisiones”, expresó.