La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León presentó los resultados obtenidos, estructurados en los cinco ejes estratégicos del acuerdo.
Lo anterior, como parte del seguimiento a la iniciativa "Todos por un Aire + Limpio", firmada en octubre pasado entre el Gobierno del Estado y las principales cámaras empresariales.
Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente, anunció los resultados junto a representantes de CAINTRA, CANACO, CANADEVI, CAPROBI, COPARMEX e INDEX.
En el evento, destacó que el trabajo coordinado entre gobierno y sector privado ha permitido alcanzar metas concretas en un periodo récord.
"La calidad del aire no es solo un tema ambiental; es un tema de salud pública, competitividad económica y bienestar. Hoy presentamos resultados que demuestran que, cuando gobierno y empresas trabajamos con metas claras y corresponsabilidad", agregó.
Entre los principales avances, dieron a conocer que se modernizó el Sistema de Monitoreo Ambiental, se actualizó el Programa de Contingencias Atmosféricas y actualmente está en proceso de consulta pública, a través de la nueva División Ambiental se logró localizar 253 tiraderos, atender 374 incendios y realizar 149 detenciones.
Además, se recolectaron más de mil 400 toneladas de residuos, se capacitó a más de 13 mil 800 personas y más de 3 mil 200 empresas se comprometieron con la reducción de emisiones.
En reforestación, se alcanzó el mayor número de plantaciones del sexenio, con más de 21 mil árboles adoptados, y se avanza en la creación de cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas, entre otros.
Lo anterior, como parte del seguimiento a la iniciativa "Todos por un Aire + Limpio", firmada en octubre pasado entre el Gobierno del Estado y las principales cámaras empresariales.
Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente, anunció los resultados junto a representantes de CAINTRA, CANACO, CANADEVI, CAPROBI, COPARMEX e INDEX.
En el evento, destacó que el trabajo coordinado entre gobierno y sector privado ha permitido alcanzar metas concretas en un periodo récord.
"La calidad del aire no es solo un tema ambiental; es un tema de salud pública, competitividad económica y bienestar. Hoy presentamos resultados que demuestran que, cuando gobierno y empresas trabajamos con metas claras y corresponsabilidad", agregó.
Entre los principales avances, dieron a conocer que se modernizó el Sistema de Monitoreo Ambiental, se actualizó el Programa de Contingencias Atmosféricas y actualmente está en proceso de consulta pública, a través de la nueva División Ambiental se logró localizar 253 tiraderos, atender 374 incendios y realizar 149 detenciones.
Además, se recolectaron más de mil 400 toneladas de residuos, se capacitó a más de 13 mil 800 personas y más de 3 mil 200 empresas se comprometieron con la reducción de emisiones.
En reforestación, se alcanzó el mayor número de plantaciones del sexenio, con más de 21 mil árboles adoptados, y se avanza en la creación de cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas, entre otros.