El Sistema de Cuidados de Monterrey está creciendo con la meta de coadyuvar al desarrollo pleno y sano de las personas que reciben cuidados y de quienes hacen estas labores.
Lo anterior fue expuesto por el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante su participación en el Foro “Cuidamos Nuevo León: Construyendo un Sistema Estatal de Cuidados”, en el panel 3 denominado “La práctica de los cuidados en territorio”.
El edil regiomomontano habló de la creación del programa “Monterrey me cuida” para afrontar la crisis en la ciudad, donde las personas cuidadoras carecen de oportunidades de desarrollo, educación y esparcimiento, por mencionar algunas.
“Hemos adherido a Monterrey a la alianza global por los cuidados para poder desarrollar plenamente a las personas cuidadoras, principalmente a nuestras mujeres.
“Cuidar es parte de la experiencia humana, nuestra especie no puede sobrevivir sin cuidados, pero esto no puede impactar o ser en perjuicio del desarrollo de una persona”, indicó.
El Sistema de Cuidados de Monterrey cuenta con cuatro elementos para su adecuado funcionamiento.
En el evento, organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, asistieron el alclade de San Pedro, Miguel Treviño; la Directora de Atención e Inclusión para personas con discapacidad de Santiago, Flor Salazar; Lidia Rodríguez Chávez, Directora de inclusión de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México; y Ana Lezit Rodríguez Chapula, Responsable del Sistema de Cuidados de Zapopan, Jalisco.