Podrá Estado inspeccionar Refinería

El juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa otorgó una suspensión definitiva para que el Estado lleve a cabo una inspección al interior de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

En coordinación con el Gobierno federal, autoridades del gobierno de Nuevo León dieron a conocer que dicha resolución debe ser ejecutada por el Gobierno del Estado en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) Y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Secretario del Medio Ambiente señaló que hasta el momento la Refinería sigue lanzando emisiones ostensibles, mayormente durante la madrugada, de hasta 250 microgramos por metros cívico de acuerdo a la estación de Monitoreo que se tiene junto a la planta de hidrocarburos.

La suspensión no establece que se haga la verificación en 24 horas, sino que se notifique a la ASEA para solicitar la práctica de una visita coordinada.

En caso de que Pemex se niegue a dar el acceso a la refinería se hará del conocimiento del juzgado para que los aperciban y permitan la inspección, y si aún no da acceso Pemex se hará acreedor a una sanción que puede ser desde una multa hasta, una sanción penal por desacato a una autoridad judicial.

Comparte:

Publicidad