Plantea PRI fomentar en escuelas cuidado de agua

74

La diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, exhortó a la Secretaría de Educación Estatal para que pida a la Secretaría de Educación Pública Federal, que agregue en los programas educativos el cuidado del agua.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora local precisó que la actual crisis que se vive en Nuevo León, debe dejar una enseñanza en el cuidado del líquido vital, ya que, si se refuerza la cultura del cuidado del agua, los niños contarán con las bases para comprender la magnitud y los peligros que pueden correr si no se cuida.

“Una de las formas más importantes para lograr generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, es precisamente fomentando una cultura mediante el aprendizaje tanto en escuelas públicas y privadas, y esto se puede lograr con la implementación de programas que brinden las herramientas para concientizar sobre la importancia de ahorrar y cuidar el líquido vital.

“Proponer a la Secretaría de Educación de la Administración Pública Federal poner más énfasis en la formación de una cultura del vital líquido a través de la Educación en nuestro estado y el resto del país”, agregó.

La legisladora priista también exhortó al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que reactive en las escuelas públicas y privadas, los programas sobre la cultura del cuidado y ahorro del agua que se implementaban antes de la pandemia del COVID-19.