Plantea PAN-PRI incentivos fiscales por gastos en consumo de agua

Los coordinadores del PAN y PRI presentaron una iniciativa de reforma para que los patrones restituyan el gasto que sus empleados realicen para la obtención de agua para el consumo de sus hogares.

Carlos de la Fuente Flores y Heriberto Treviño Cantú, coordinadores del PAN y PRI, respectivamente, presentaron su propuesta a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado.

La iniciativa busca establecer un estímulo fiscal con cargo al Impuesto Sobre Nóminas, para que los trabajadores que realicen inversiones para la obtención de agua para su hogar como: compra de agua potable en garrafones de cualquier presentación, compra de agua para preparación de alimentos, compra de agua para desagüe de baños, compra de agua para usos sanitarios y compra de agua para uso personal.

Asimismo, adquisición e Instalación de tinas, cisternas o tinacos, con conexión al agua del hogar.

"El Estado no puede pasar por desapercibido que la crisis hídrica ha causado deterioro en diversos sentidos y ha ocasionado que afecten directamente en el ingreso de las familias de Nuevo León.

"Es obligación del Estado proveer el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible", señala la iniciativa.

Comparte:

Publicidad