Plantea Cristina apoyo a jefas de familia de Guadalupe

La candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso un Fondo de Apoyo para el pago de servicios básicos a las jefas de familia que perdieron su empleo a raíz de la pandemia.

Este fondo, explicó Díaz, proyecta fortalecer la economía, seguridad y la política social a favor de las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de un hogar.

La candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, destacó la necesidad de ser solidarios con las madres o jefas de familia, que ante la crisis económica se han visto afectadas en los ingresos, a través de una política social que englobe temas de educación, economía, bienestar y salud.

“Aquellas jefas de familia que perdieron su empleo debido a la pandemia y, que para poder hacer frente a los gastos de primera necesidad en su familia, va este Fondo de apoyo emergente, porque ellas son todo en su casa, son mamás y papás al mismo tiempo..

“Para ellas, el Fondo de apoyo para pagar servicios básicos a las madres que perdieron su empleo y tienen que cubrir los servicios básicos del hogar, tan necesarios para el bienestar de las familias”, indicó.

Díaz reiteró su compromiso por la seguridad de las mujeres con la instalación de botones de pánico en paradas principales del transporte público y el establecimiento de la Unidad de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, que abarcará apoyo médico, legal y psicológico.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,

Comparte:

Publicidad