Plantea Cienfuegos incluir estadios en reapertura

73

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, exhortó a la Secretaría de Salud del Estado a incluir a los estadios de fútbol y los centros de espectáculos en la reactivación económica.

Lo anterior en el marco de la realización del clásico 124 entre Tigres y Rayados, que se jugará este sábado 26 de septiembre a puerta cerrada.

El líder de la bancada local del PRI explicó que, luego de la disminución de casos de COVID-19 en Nuevo León y la baja de pacientes hospitalizados, es momento de dar otros pasos en la apertura.

Señaló que, así como este jueves la Secretaría de Salud autorizó ampliar el aforo del 30 al 50 por ciento en restaurantes, salones, casinos, cines, gimnasios y centros comerciales, también deben incluirse los estadios y los centros de espectáculos, ya que representan el ingreso de cientos de familias regiomontanas.

“Creo que los equipos de Fútbol Mexicano tiene que entrar en pláticas con la Secretaría de Salud del Estado y con la Secretaría de Salud Federal, para que, así como se está permitiendo la reapertura en restaurantes, en gimnasios, en iglesias, así se debe hacer en los estadios, anteponiendo claro está, las medidas de prevención y sana distancia.

“En otras partes del mundo se está haciendo, seamos responsables y permitamos que la gente, por lo menos en Nuevo León que somos muy fanáticos del fútbol, podamos ir poco a poco regresando a los estadios y todas las familias que viven de lo que venden los fines de semana, puedan tener esa oportunidad”, añadió.

Cienfuegos insistió en que el Gobierno del Estado debe tener voluntad de reactivar sectores que siguen cerrados desde que inició la pandemia hace más de seis meses, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Apenas el pasado miércoles, la bancada priista pidió a la Secretaría de Salud para que homologue criterios que permitan la integración a la nueva normalidad de niñas, niños y adultos mayores, cuidando sus derechos humanos y su salud mental.