Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La bancada del PAN en el Congreso local propuso la apertura de al menos cinco refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.
Laura Paula López Sánchez, diputada local, propuso mediante una reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se disponga de estos lugares, pues actualmente solo hay dos en existencia: el de Alternativas Pacíficas y el del Sistema de Justicia Familiar.
Acompañada de Mirna Grimaldo y Marcos Mendoza , la legisladora hizo la solicitud a través de un documento que presentaron, luego de que en Nuevo León fue declarada la alerta de género el pasado 18 de noviembre en cinco municipios.
"En Nuevo León, en lo que va del año se han registrado 34 mujeres muertas y el año pasado cerramos con 83 mujeres muertas y está a juicio de la sociedad si están cumpliendo o no.
"Hoy por hoy no hay un lugar a dónde las mujeres puedan ir de manera integral a denunciar este problema; estamos promocionando también una línea digital de tres dígitos para que la mujer pueda ser atendida y tener a la mano todas las dependencias que puedan atenderlas", añadió.