Piden Víctor Pérez y Héctor Castillo Plan integral para regreso a clases

127

Las autoridades educativas a nivel federal y estatal, deben realizar una planeación integral para el regreso a clases, demandaron Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares, diputado federal y candidato a Legislador Federal por el Distrito 1, respectivamente.

Dentro de las acciones que consideraron los legisladores se deben emprender para el regreso presencial a clases sería un retorno paulatino a las aulas, un estudio cognitivo y psicológico de los alumnos, además de la vacunación a absolutamente todos los maestros.

También conocer el estatus en que se encuentran los planteles educativos para su rehabilitación.

«Antes hay que procurar todos los temas de salud para ellos,los niños y los maestros, primero ver los índices de rebrotes y de no ser así trabajar en este regreso a clases; primero se analicen los indicadores de salud; segundo, se haga un plan de mantenimiento o rehabilitación de todos los planteles y tercero se incluya a todos los maestros en el plan de vacunación.

«El llamado es que hagan un plan de trabajo, no es sólo regresar a clases y meter a los niños leer libros o encargar tarea, hay que hacer una serie de cuidados en las escuelas, la rehabilitación y que estén en buenas condiciones», indicó Pérez Díaz

Por su parte, Castillo Olivares señaló que ante la desaparición de fondos en el rubro de educación, tiene que realizarse una estrategia completa, con tiempos y contenidos detallados para el regreso escolar.

«Se tienen que tomar experiencias de otros estados y países para que el gobierno federal vea los aciertos y desaciertos para verlo en Nuevo León también», añadió.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,