Piden retirar registro a Movimiento Ciudadano

Aseguraron que Fernando Elizondo desvió recursos para Jaime Rodríguez
Aseguraron que Fernando Elizondo desvió recursos para Jaime Rodríguez

Por Rubén Montoya

27/05/2015. Monterrey, México.- Asegurando que utilizaron recursos públicos para la campaña del candidato independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, la dirigencia del PAN en Nuevo León, pidió que se cancele el registro del Partido Político Movimiento Ciudadano.

El PAN presentó ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) una denuncia en la que exige la cancelación del registro de dicho partido y fue presentada por el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal y el Secretario general, Mauro Guerra Villarreal.

La denuncia detalla que Fernando Elizondo Barragán, en su calidad de candidato a la Gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, utilizó recursos a favor del candidato independiente.

“Se le está apoyando a un ente jurídicamente distinto, es un candidato independiente con recursos o apoyos manifiestos por parte de un partido, lo cual está expresamente prohibido por la ley, por lo tanto, eso podría desembocar en la cancelación del registro de Movimiento Ciudadano como partido y eso es lo que estamos pidiendo.

"El delito está acreditado, hicieron campaña juntos”, afirmó el dirigente estatal panista.

Lo anterior se da luego de que la semana pasada, Fernando Elizondo declinó participar en la contienda a la Gubernatura a favor del abanderado independiente.

Comparte:

Publicidad