Por Rubén Montoya
04/11/2015. Monterrey, México.- Con la búsqueda del nuevo Auditor Superior del Estado de parte de a Comisión de Vigilancia del Congreso local, Organismos No Gubernamentales y Cámaras Empresariales pidieron pruebas psicométricas para los candidatos.
En un comunicado, las cámaras empresariales y organizaciones cívicas propusieron que los candidatos presenten pruebas para complementar el expediente que entregaron la Comisión en el Congreso local.
Dichas pruebas son comúnmente utilizadas en el sector social y empresarial para las contrataciones de personal, especialmente los puestos de más alto nivel.
"Son herramientas muy valiosas que permitirían a los diputados tener un mejor conocimiento de cada candidato y de su estilo de liderazgo. Los resultados de dichas pruebas se entregarán directamente a la Presidenta de la Comisión de Vigilancia.
Cabe mencionar que la propuesta de las cámaras y organizaciones civiles es un ofrecimiento de apoyo en el proceso, y someterse a esta prueba es una decisión voluntaria por parte de los interesados, al no ser obligatoria durante la fase de selección", indicó el comunicado.
Los organismos civiles y cámaras, señalo, seguirán al pendiente de la selección del próximo Auditor, como lo han hecho en dos ocasiones anteriores en el año 2014.