Por Rubén Montoya
26/01/2016. Monterrey México.- El Observatorio Ciudadano Nuevo León hizo un llamado a las administraciones municipales y estatales a redoblar esfuerzos en seguridad y no minimizar los hechos de violencia presentados en la Ciudad.
Esta asociación alertó sobre un incremento de denuncias por robos a vehículo, extorsiones, violencia familiar, homicidio culposo y lesiones, según cifras de la propia Procuraduría General de Justicia.
“La peor actitud que pudieran tener las autoridades ante estos sucesos es pretender que no pasa nada o no dar información en forma clara y transparente a la ciudadanía para que ésta tomé sus propias medidas precautorias”, fue la postura del mismo.
La petición fue encabezada por Sandrine Molinard, del Consejo Cívico; José Mario Garza, de Coparmex; Eduardo Garza, del Centro de Integración Ciudadana; Darío Treviño, de Canaco, y Sergio Anguiano, de Caintra.
“Nosotros pensamos que debe de haber una mejor y mayor coordinación entre los distintos niveles de autoridad”, señaló José Mario Garza.