
Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- El cabildo del municipio de Santa Catarina aprobó una solicitud formal para la construcción de la Línea 4 del Metro, ante las deficiencias de transporte que padecen los ciudadanos del municipio.
Tras el anuncio de que diversas rutas de trenes serán desviadas de la Ciudad, de parte del Gobierno estatal, el cabildo aprobó la petición del síndico segundo, Roberto Carlos Farías García, para que el alcalde de ese municipio haga la petición de manera formal.
Al respecto, el alcalde Héctor Castillo Olivares manifestó que respaldará el planteamiento hecho por el cabildo y en los próximos días estará haciendo la solicitud formal al Gobierno estatal para que tome en cuenta a Santa Catarina para la construcción de la Línea 4 del Metro.
"Vamos a plantear ante el Gobierno estatal, el que la próxima línea del metro, que sería la cuatro, se construya hacia Santa Catarina, es una necesidad ya urgente para los ciudadanos de Santa Catarina y que beneficiaría inclusive a otros municipios, como San Pedro y García", indicó.