Piden informes de daños por Hanna

A casi un año del paso del huracán Hanna y los destrozos ocasionados, el Congreso local pidió un informe sobre el estatus de obras de reparación.

El diputado Gerardo Govea, de la bancada del PRI, presentó el exhorto dirigido al Gobierno estatal, para que informe sobre las obras que realizan al respecto.

Alertó en tribuna que la temporada de ciclones tropicales está vigente en las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico, por lo que es necesario que Nuevo León esté preparado para cualquier eventualidad.

“Hacemos un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo león para que informe el estatus de los trabajos que realiza, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para reparar los daños dejados por la tormenta Hanna, cuando el próximo mes de julio se cumplirá un año de que azotó a nuestro estado, y seguimos viendo zonas afectadas”, señaló el priísta.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, igualmente solicita una relación de las acciones que el Estado tienen contempladas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para esta temporada de ciclones tropicales que inició el 15 de mayo para la Cuenca del Pacífico y el 1 de junio para la del Atlántico.

Comparte:

Publicidad