Piden dar mantenimiento a vagones de Metro

69

El diputado local del PRI, Julio Cantú González, exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que dé mantenimiento a los vagones, equipamiento y a las instalaciones del mismo.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, el legislador priísta afirmó que es urgente crear líneas de acción en caso de presentarse retrasos y aglomeraciones que les permitan generar seguridad y aminorar los contratiempos.

“Las fallas mecánicas por falta de mantenimiento y la escasa coordinación han provocado retrasos en el servicio en la línea 1. Esta situación ha saturado las estaciones con usuarios que necesitan trasladarse a tiempo a sus actividades cotidianas en especial en las estaciones terminales.

“Lejos de ser un medio de transporte eficiente y de innovación mundial como en su origen se esperaba, el metro se ha convertido en un lugar inseguro y con una enorme falta de coordinación, tanto en su flujo de usuarios como en la periodicidad de los tiempos de arribo de vagones”, afirmó.

Cantú González consideró que es indispensable que se reparen las fallas existentes en el sistema de transporte metro y la grave saturación que se vive por estas faltas al mantenimiento tanto en las instalaciones de las estaciones como en los vagones utilizando los recursos etiquetados en el Presupuesto 2022.

“El gobierno de Nuevo León informó que invertiría 300 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramientas y refacciones para la flota de trenes”, expresó.