Pidieron atención especial a tres dependencias estatales
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Al considerar que hay sospechas de irregularidades en las licitaciones que realizaron, la Comisión de Vigilancia del Congreso local pidió a la Auditoría Superior del Estado poner atención especial a las cuentas públicas de la Secretaría de Infraestructura, Agua y Drenaje y la Secretaría de Administración.
La Presidenta de la Comisión de Vigilancia, la diputada Marlene Benvenutti, informó que la Auditoria Superior del Estado tendrá que realizar una investigación especial de las cuentas públicas.
“Fue una solicitud que realizó la diputada Gloria Treviño sobre las licitaciones que hizo Gobierno del Estado en diferentes dependencias que fue la Secretaría de Administración, la Secretaría de Infraestructura y Agua y Drenaje, y lo que se está pidiendo es que se haga una revisión especial de la cuenta pública”, expresó la diputada Benvenutti.
Los legisladores pidieron revisar de la Secretaría de Infraestructura la construcción de una esfera cultural en Galeana y la construcción del Parque Las Retamas en Monterrey.
Mientras que para Agua y Drenaje, piden revisar la construcción de una planta de tratamiento en Rayones, cuatro contratos para la construcción de líneas de bombeo de aguas negras en Juárez; la reubicación de una red de agua potable en Escobedo.
Además de la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en Abasolo y la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en General Treviño e Higueras.
Para la Secretaría de Administración, los legisladores pidieron revisar la elaboración y suministro de ración de alimentos para elementos, personal operativo y de apoyo, para ser consumidos en las instalaciones del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública, centro de coordinación integral de control, comando, comunicaciones y computo del Estado (C5), Campo Policial No.1, y en todos los puntos fijos y operativos diversos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.