La legisladora presentó la petición al Gobierno estatal
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Congrso del Estado aprobó un exhorto para que se implementen de manera urgente un Programa Integral de Atención a las Víctimas de la Violencia Familiar y de Género en la entidad.
Este exhorto, presentado por la diputada Laura Paula López Sánchez, va dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez y al Procurador de Justicia, Bernardo González Garza.
La legisladora propone una reestructuración de los Centros de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia de la entidad para que puedan atender correctamente y agilizar los casos de Violencia Familiar y Contra la Mujer.
"Se evidencia que la Procuraduría de Justicia Estatal carece de capacidad de respuesta y de personal sensibilizado para atender las denuncias de violencia familiar, así coincidieron organizaciones civiles que tienen más de 20 años trabajando en esta problemática.
"No existen programas adecuados de prevención en escuelas, centros de salud y comunitarios que evitarían que la violencia llegara a extremos como el asesinato de un integrante de la familia", indicó.