Piden a nicolaítas “llevársela tranqui”

El municipio de San Nicolás trabaja en crear conciencia para evitar el abuso en el consumo de alcohol, principalmente en jóvenes, mediante un simulador.

Este, trabaja con unos lentes que simulan la conducción de un vehículo bajo los efectos que se experimentan después de haber ingerido diferentes cantidades de bebidas embriagantes.

A través de la Dirección General de Salud Pública Municipal, recrearon un operativo antialcohol, con todo y área de dictámenes de alcoholemia, para que las personas conozcan no sólo los efectos de conducir en estado de ebriedad, sino también a cuánto equivalen las multas por ello y lo que tendrían que pagar en caso de ocasionar daños al patrimonio municipal o por ingresar a una clínica en caso de resultar con lesiones.

Gregorio García Hernández, Director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, dio a conocer que de acuerdo a estadísticas del INEGI, en México siete de cada 10 accidentes están relacionados con el consumo de alcohol, por esta razón se creó el Programa “Llévatela Tranqui” donde se hace un simulacro completo de lo que es un operativo antialcohol.

“Utilizamos estos lentes “Fatal Vision” que simulan diferentes niveles del estado de embriaguez, luego les pedimos a las personas que conduzcan el carrito a través de un circuito, para que experimenten esa sensación mientras están detrás del volante.

“La idea es hacerlo de esta manera y cambiar los lentes para que no sólo manejen, sino que intenten caminar por una línea recta o ensartar aros en unos conos colocados a menos de un metro de distancia, sensibilizando con ello a quienes lo experimenten y que se la “lleven tranqui” en el consumo y no abusen del alcohol”, agregó.

Comparte:

Publicidad