Por Rubén Montoya
18/08/2016. Monterrey, México.- El diputado federal del PAN, Baltazar Martínez Montemayor, denunció que el Gobierno del Estado ha retenido 300 millones de pesos a tres municipios de Nuevo León.
El monto corresponde al Fondo de Fortalecimiento Financiero, que fue gestionado por legisladores federales hacia los municipios de Doctor Arroyo, San Nicolás y Cerralvo, denunció el diputado federal.
Este Fondo, expresó, ya fue depositado por la Federación a la administración estatal para que lo entregue a los municipios, pero se desconoce porqué no lo ha repartido a los municipios para los que fue destinado.
«Pido al gobernador que de instrucciones porque parece que no están coordinados porque no se sabe cuales son los motivos para entregar estos recursos.
«Se cumplen 85 días de un recurso que se gestionó para algunos municipios de Nuevo León. Son el tiempo que tiene la federación de haberle depositado al Gobierno del Estado para su posterior transferencia a los municipios», indicó.
Martínez Montemayor indicó que los municipios están esperando los recursos para realizar obras viales como puentes, pavimentación, reparación de calles, entre otras cosas.